Rey de Reyes

TRATADOS 180

Entendiendo tu Proposito y Entendiendo Tu Forma

martes, 10 de mayo de 2011
“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”
1 PEDRO 4:10 (NVI)

  Tus recursos son los talentos naturales con los que naciste. Algunas personas tienen facilidad natural con las palabras. Otras tienen recursos atléticos innatos, son excelentes en la coordinación física. Otros son buenos en matemáticas, música o mecánica.









Para usar nuestros talentos en el servicio, necesitas entender cuatro verdades:
Todos nuestros recursos provienen de Dios.
Cada recurso puede usarse para la gloria de Dios.
Lo que soy capaz de hacer, esto es lo que Dios quiere que haga.
Si no los uso, los perderé.
Mi personalidad.  Él nos creó a cada uno con una combinación única de atributos personales. Dios hace a los introvertidos y a los extrovertidos. A los que aman la rutina y a los que les gusta la variedad. Él hace personas pensadoras y perceptivas. Algunas trabajan mejor cuando se le asigna un trabajo individual mientras que otras trabajan mejor en equipo. No hay temperamentos “correctos” o “equivocados” en el ministerio. Necesitamos todo tipo de personalidades para tener un balance en la iglesia y darle sabor.
“Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos”
1 CORINTIOS 12:6 (NVI)
Antecedentes. Tú has sido formado por tus antecedentes en la vida, tus experiencias, la mayoría de las cuales estuvo fuera de control. Dios permitió todas ellas para su propósito de moldearte. Para determinar tu forma para servir a Dios debes examinar por lo menos seis tipos de experiencias: familiares, educacionales, vocacionales, espirituales, de ministerio y dolorosas. Es esta última categoría la que Dios usa la mayoría de las veces para prepararte para tu ministerio. Por cierto, el ministerio más grandioso surgirá de tu dolor más grande. Las experiencias que más te han dejado resentido y lastimado en la vida, las que has ocultado y has olvidado, son las que Dios quiere que uses para ayudar a otros.


COMENTARIO: Dios te ha puesto aqui en la tierra con un proposito, no para que te quedes estancado en un solo lugar, No, Si no para que Uses tus Dones, Tus Capacidades que el te ha dado, Te aseguro que si te Dedicas a Practicarlos Vas a Agradarlo a El y A tu Projimo, Piensa en lo Mucho que puedes aportar para La Humanidad a qui en la Tierra.

Muchas veces quiza vallas a pensar, que el talento que tienes es muy pobre, que no va a ayudar a nadie en especial y tambien se van a levantar muchas personas en las cuales te lo van a decir palabras como: Tu no Puedes, Mirate Como estas, Con eso pff no vas hacer nada, pero dejame decierte que eso es mentira del diablo, pues lo que el quiere es que te sientas deprimida, y sobre todo que nunca, nunca desarrolles tu potencial que Dios te ha dado, y que no Cumplas el Proposito de Dios, Acuerdate el diablo es envidioso y no quiere que Dios te Bendiga, ahora ya lo sabes, COMIENZA ACTUAR YA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO COMIENZA, ya sea en tu Comunidad, Colegio, Escuela, Donde quiera que estes, Deja Tu Marca, Deja una Huella en donde quiera que estes, Comienza a Utilizar Tus Dones.

0 comentarios:

Publicar un comentario