Rey de Reyes

TRATADOS 180

COMO TOMAR DECISIONES ACERTADAS

martes, 5 de abril de 2011

A todos en más de alguna ocasión nos ha sido complicado el tomar una decisión. Posiblemente tu estas apunto de tomar decisiones trascendentales en tu vida que te van a ayudar para bien o para mal y más aún, la decisión que tomes en este momento le afectara tu primera y segunda aun la tu tercera generación,  y claro está que todos anhelamos que esas decisiones sean las más correctas para obtener de ellas los mejores resultados...




Una cosa que tenemos que tener bien clara es que si las decisiones que queramos tomar las llevamos delante de la presencia del Señor y permitimos que Él sea quien nos dirija, entonces no habrá duda que dicha decisión será un total éxito.

Pero si es lo contrario y solo te guías por tus impulsos y por guiarte de propia inteligencia créeme que  tus decisiones serán un fracaso. En todas las áreas de tu vida.

Pero la pregunta sería: ¿Cómo entender que es la decisión correcta? O  ¿Cómo tomar una buena decisión que o me afecte en el futuro?



La Palabra de Dios nos habla en el versículo que acabamos de leer de dos verdades que dan paz a mi vida cuando de decidir se trata y estas son las siguientes:

Te haré entender, esta frase tiene que ser relacionada con un corazón que se siente en paz a la hora de tomar una decisión importante. ¿Te ha pasado que no te sientes cómodo de tomar alguna decisión?, claro que nos ha pasado, en más de alguna ocasión hemos tomado decisiones de las que no nos sentimos seguros y esto es porque todavía no hemos recibido una respuesta de parte de Dios como para tomar esa decisión con absoluta autoridad.
Cuando la Palabra dice: “Te haré entender”, está hablando que llegara un momento en donde percibirás que esa decisión que vas a tomar es la correcta, este momento tiene que ser traducido en una paz que llenara tu corazón a la hora de tomarla y esa paz se traduce en seguridad, es ahí en donde estás listo para tomar una decisión correcta. En pocas palabras, mientras no halla paz en tu corazón antes de tomar una decisión, NO LA TOMES, porque si la tomas posiblemente será un seguro fracaso.

Te enseñare el camino en que debes andar, no hay nada mas lindo que Dios sea quien nos muestre el camino mas correcto por el cual debemos andar. Pero para que Dios nos enseñe tenemos que estar cerca de El, el único que enseña es un Maestro y Jesús como maestro nuestro quiere enseñarnos muchas cosas y entre ellas los mejores caminos por los que debemos andar y la única forma de aprender de Jesús es leyendo la Palabra de Dios, no hay otra manera de aprender mas de Dios que leyendo su Palabra para darnos cuenta que es lo que le agrada y que es lo que aborrece. En pocas palabras: para permitir que Dios te pueda enseñar, tienes que acercarte a El para conocerlo mas y una buena forma de hacerlo es leyendo la Biblia.

Sobre ti fijare mis ojos, esta palabra estremece mi espíritu, puesto que el amor de Dios es tan grande que además de hacerme entender y enseñarme, también fijara sus ojos en mi para que nada malo me acontezca.

sabes , no tienes por qué preocuparte a la hora de tomar decisiones, puesto que si tomas en cuenta este consejo créeme que Dios te ayudara y te respaldara, El te quiere hacer entender su propósito para tu vida, además te quiere enseñar los caminos más adecuados para ti y lo más lindo de todo: NO TE DEJARA, puesto que fijara sus ojos en ti y eso es muestra de Protección Divina.

No olvides que Dios nos ha dado a su Espiritu santo como guía, y como nuestra ayuda. Pídele con confianza la guianza de tus decisiones y veras los nuevos resultados de tomar una buena decisión y tomar una grave decisión.




Si estas apunto de tomar una decisión y te basas en la Palabra de Dios para tomarla y sientes paz en tu corazón, entonces Dios te dice en esta hora:

SOBRE TI FIJARE MIS OJOS.




0 comentarios:

Publicar un comentario